domingo, 3 de julio de 2016

Top 2014


Bueno, para hacer mi primer entrada que mejor que algo que he tenido ganas de escribir desde hace ya un tiempo (más porque de mi círculo muy pocos comparten el hábito de lectura, y más aún, mis gustos lectores), y ya que Goodreads no tiene un recurso para que lo pudiera hacer abro este blog. 

Y esto, es mi top de libros anual, haciendo primero el de 2014 que fue el año en el que la lectura se arraigó como un hábito en mi, leyendo un total de 17 libros (antes a lo mucho leía 5).

2014 ya es un año distante y no recuerdo con detalle todas mis lecturas, pero puedo rescatar 6 que hacen ver el tipo de lector que era.

#5: Sangre Azul y Bendecida por la Sombra, Richelle Mead



Pongo estos libros juntos porque a pesar que los disfruté, no fueron relevantes en mi vida. Ambos finales me partieron el corazón (especialmente el de Bendecida por la Sombra) y fueron muy fáciles de leer.



#4: Leal, Veronica Roth


Ok, ok, sé que este libro es muy odiado tanto por el género como por su propio contenido. Para cuando lo leí (marzo 2014) yo era muy fan de esta serie y me morí de fangirleo cuando llegó al país mucho antes de lo que esperaba y lo leí ávidamente. Por ese momento pasar por una crisis existencial (o más bien, principio de...) de las fuertes y el final me ayudó (creo), bastante, además que me dio algo qué llamar mío. Por eso, esta serie, especialmente este libro tiene gran valor sentimental para mí.






#3: Ciudad de Ceniza, Cassandra Clare


Esta serie me gustó mucho cuando leí los 4 primeros de la serie principal, pero el único que he disfrutado de pies a cabeza fue este y en 2014 amenizó muy bien mis vacaciones de verano. Ya después de leer Ángel Mecánico estoy convencido que ningún libro de la autora supere a Ciudad de ceniza.







#2: El rey demonio, Cinda Williams Chima


Este libro es el primero que leí de fantasía épica y la autora puso muy en alto los estándares a superar de este libro. Sí, se me hizo muy pesado al principio, pero no estaba acostumbrado en ese entonces a leer algo de tan grande calibre. La escritura y lo nulamente predecible que es el libro es lo que más me gustó.









#1: El guardián entre el centeno, J.D. Salinger


No creo que sea el único libro que me haya cambiado en 2014 pero fue el que más me cambió, el que me dio pauta para superar aquella crisis que ya he mencionado. El final lo tomé como el mejor de los consejos que alguien me haya podido dar nunca, y en el mejor momentos llegó a mí. Sin duda le debo a este libro el rumbo que tomó mi vida a partir de que lo leí, y parte de lo que soy ahora.








Los títulos de los libros tienen links para mis reseñas en Goodreads, pero es 2014 y aún no hacía reseñas ahí. Si quieren una reseña, díganme y haré lo mejor posible para hacerla con detalles, entenderán que no recuerdo todos los detalles de las lecturas.


Gracias por leer esta entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario