domingo, 17 de julio de 2016

Batman v. Superman: Ultimate Edition

Sé que esto no es un libro, pero acabo de ver la edición extendida de la tan polémicamente decepcionante Batman v Superman y quiero dar mi opinión. Actualmente trabajo en la reseña de un libro, pero prefiero hacer esta entrada lo más rápido posible para poder seguir trabajando en la otra y que sea tan especial como me gustaría que fuera.
La verdad es que a mí me gustó y daré mis principales razones del porqué es así. Aunque también diré lo que no me gustó del film y porqué puedo entender más o menos a los que no les gustó.

Visiones y cosas innecesarias:

Ok, ni soy muy conocedor del universo DC ni soy alguien que ha tratado de desentrañar las intenciones de eta película, pero sé que hay a quienes las visiones que tuvo Batman les parecen innecesarias. Yo hace un tiempo que vi dos videos que, a mi parecer, son bastante decentes y ayudan mucho a que la película no sea tan confusa. Les dejo los links (advierto, tienen spoilers):



No son los únicos, ni los que expliquen más, pero pienso que ayudan mucho. Dicho esto, ya entendía qué pasaba con las visiones de Bruce y que una amenaza más peligrosa que Doomsday está por venir. Sé que esto parece que está de más para muchos de los espectadores, pero para mí no. Para mí fue una promesa que sí se apoya este universo cinematográfico va  a haber cosas mejores.

Ritmo y música

Considero que esto es lo que menos me gustó de la película, y la verdad es que la película da mucha información al principio de la película, pero yo lo justifico por ser una película bastante ambiciosa y querer (y casi que tener) que introducir demasiado contexto, porque no es lo mismo empezar un universo cinematográfico con una sola película de un héroe en solitario y un mash-up que con 5 que ya introdujeron a todos los héroes involucrados.

Ahora, una de las razones más fuertes por las quería ver esta película era la banda sonora, que, para quienes no lo sepan, estuvo a cargo de ni más ni menos que Hans Zimmer, un compositor bastante aclamado a nivel mundial, pero del que yo sólo puedo calificar por The Amazing Spiderman 2: Rise of Electro, donde me agradó bastante. Además de él, Junkie XL, o como me gusta llamarlo a mí, Tom Holkenborg, también colabora; y es aquí donde me decepcioné. 

Me explico, yo conocí a Holkenborg por Mad Max: Fury Road, donde me sorprendió como pocos artistas han logrado y hacerlo. A un año de escuchar y seguir escuchando este trabajo suyo reconocí inmediatamente su influencia en la banda sonora de la cinta, pero lo decepcionante es que es algo demasiado similar a lo ya escuchado en la cinta de George Miller. Hasta la hora y 40 minutos es donde pude distinguir ya algo que sonara distinto, y no voy a negar que me agradó, pero creo que sobrevaloré a este músico esperando algo distinto y que estuviera a la altura de lo que ya tanto me gusta.

Algo que tampoco me gustó fue que Batman-reflejos de tortuga, tanto en las visiones que tiene como en el presente, puede con asesinos a sueldo y militares que quisiera creer que están bastante entrenados, y por montones. Entiendo que el traje que usa Bruce ha de ser muy pesado y estorboso, pero más realismo por favor.

Lex Luthor

Inteligente, frío, calculador, despiadado y con un poder político son unas de las cualidades con las que yo digo "es un buen villano", y el Luthor de aquí las cumple. Este personaje me hizo odiarlo: se sale con la suya varias veces, y no le importa sacrificar piezas valiosas en su tablero, mi alma reclamaba su cabeza y el infeliz tiene tanta suerte que está rodeado de gente inteligente y piadosa que sigue vivo. 


Este pelirrojo me hace recordar que la película tiene demasiados guiños a cómics y series, y aunque sé que se me escaparon algunos hubo otros que sí entendí, y eso le da puntos favorables a la película. Un ejemplo: Superman no vio la bomba en la silla de ruedas de Wallace Keefe no porque no la buscó, si no porque fue cubierta de plomo. Superman no puede ver a través del plomo (al menos no en Smallville).

"Se aprovechan de mi nobleza"

Además de un loco tenemos un rencoroso, sí, Bruce Wayne, pero a diferencia de Lex, él tiene muy buenas intenciones y  me creo todo lo que hace porque la vida le da las suficientes razones para actuar como lo hace, tampoco es que se lance luego, luego contra Superman.

Y hablando de Superman, Henry Cavill como que me decepcionó en esta película: siempre tenía la misma cara y la misma pose de mirar a la nada ya sea hacia al frente o en diagonal ascendente. Aún así, su personaje fue mi favorito en la película, él sólo tiene buenas intenciones, tiene luchas internas porque carga con las consecuencias de lo que pasa a raíz de su intento por hacer de este mundo uno mejor, tiene un loco siguiéndole los pasos tratando de desprestigiarlo, y no hay nadie en el mundo que pareciera pdoer entenderlo (#PorqueAlien), y lo mejor es que nada de eso parece afectarlo lo suficiente como para dejar morir al mundo y estar dispuesto a sacrificarse por ese mundo que aún duda de él. Que, por cierto, que bueno que lo hacen, esto hace de ese mundo un mundo más creíble: seamos sinceros, si viene un alien con poderes cuasi-divinos el mundo no estaría del todo a gusto con su existencia.

Sí, lo último que me gustaría rescatar que se me hizo favorable del film es la tan esperada batalla del trío favorito DC vs Doomsday, hacen una buena mancuerna, y aunque digan que es poco creíble porque ni se conocen los tres, yo puedo decir que cuando hay un objetivo en común, y mentalidades similares es posible llegar a ese nivel de comprensión. Punto favorable.



Para mí esto es lo más relevante de la película, si quisiera hablar de todo su contenido esto no sería express. La recomiendo si les gustó Smallville, Justice League (cualquiera de las temporadas de esta serie animada) o que por vdeojuegos o la mera investigación en Internet sepan algo más allá de Superman. 


Gracias por entrar al blog y llegar hasta acá, ya sabes, si quieres que hable de algo, dímelo en los comentarios y haré lo posible por hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario